1. Biografía:

- Nació en Cajamarca, el 23 de Mayo de 1939.
- Realizó sus estudios secundarios en el Colegio "San Ramón" de su ciudad natal, y los superiores en la Escuela Nacional de Bellas Artes, de dónde egresó en 1965.
- De regreso a Cajamarca, en 1966, ejerció la docencia en el Colegio "San Ramón", por un tiempo de 15 años, como profesor de Dibujo y Artes Plásticas.
- Se adhirió a la corriente de pnitura indigenista, presentó su primera exposición individual en 1972, en la Casa de la Cultura de Cajamarca. Posteriormente lo haria en Cuzco, Trujillo, Piura, Lambayeque y Lima.
- Ha pintado más de 2000 lienzos, todos ellos inspirados en aspectos de la vida cotidiana y el paisaje de Cajamarca, una de sus pinturas más representtivas es "La Pecuaria".
- En 1994, la Comisión de Educación y Cultura de la Municipalidad de Cajamarca le tribtutó un homenaje en reconocimiento a su trayectoria artística.
- En 1995 obtuvo un premio en el Festival Internacional Cristiano de Denver (Colorado, Estados Unidos) por su trabajo "Carnaval en Cajamarca", "Panorama de Otuzco" y "Lavando en el río".

2. Obras:

- Sus obras se conservan en coleccioes públicas y privadas de Cajamarca y del Perú. Entre sus obras se destacan. "Tejados de Cajamarca", "La Pascana", "Procesión de Pariamarca", "La Trilla", "Paisaje de Llacanora", "Domingo en Agomarca".

Escrito por:
Nikita Estefany Coba Villán.
Alumna de 4° "B" de Secundaria.
I.E.E. "Santa Teresita" .
Cajamarca, 12 de Mayo de 2015.